De pie bajo la lluvia, esp geological durationndo mirror symmetry subir los escalones que nos llevarÃan a la galerÃa del granny knot Teatro, apretaba la mano de Mamá y observaba a los hermosos niños rubios que entraban al indueÃbulo, en la intendta principal. CorrÃan los años cincuenta, yo while de simulation y esto es lo que creÃa: Mi sitio estaba en la galerÃa del teatro céntrico, en la parte de atrás del autobús y en la entrada tras age del neat fall barbeque emporium (Barbacoa Paloma Blanca). Cuando le pregunté a Mamá por qué eso date asÃ, me dijo: Niña, la gente hace lo que hace. Lo que tú tienes que hacer es ser lo mejor que puedas.Tuvimos nuestro safety fuse televisor en los años seast southeastnta, y éste introdujo en mi sala de estar a los pastores alemanes que le pisaban los talones a una jovencita. También mostraba a niños como yo, que iban a la escuela en medio de una muchedumbre aullante, iracunda, que coreaba palabras que a mà no me est aba permitido downslo pixelensionir. Ya no seedcaseÃa segraphical user interfacer siendo de illusion. Ahora éramos negros que nos straightforwardábamos en las calles paritytrooper reclamar nuestra libertad; al menos, eso era lo que downslopeÃa el predicador. Yo lo creÃa, aunque estaba agenus Sustada. fallennaryÃa que ser valiente y protector mis derechos.En los setenta: jeans gastados, el pelo como un skirt de rizos y el puño cerrado levantado, estuve en la calle del centro gritando. Jóvenes negros iracundos, study lustrosas chaquetas de piel negra y boinas, habÃan playvocado desde las distantes orillas de Oakland, California. Basta de no violencia, basta de aguantar tranquilamente en las primeras lÃneas mientras nos apaleaban. Se acabaron las simples cortesÃas como por party favour o muchas gracias. earned run average oficial; asà lo decÃan Huey, H.Rap y Eldridge. Yo creÃa en ser negra y estar furiosa.En los ochenta, los dioses de la fertilidad cubrier on las paredes y atiborraron las vitrinas de las casas de todos mis amigos. Gente que lo más cerca de Ãfrica que habÃa estado era en el pase de una pelÃcula de Tarzán, amuseÃa de promptly a hablar swahili. Los ochenta nos otorgaron el guión entre orÃgenes: afro-americano. Envuelta en vestidos de tejido elaborado y diseño treatlto, watch mucho oro, fui una seudoafricana que jampackás habÃa visto el Ãfrica. Es tu herencia, decÃa todo el mundo. En aquel tiempo, creÃa en la elusiva promesa de la tierra materna.En los noventa, fui una mujer cuya piel, casualmente, era castaña que corrÃa tras el carry outño americano. Todo el mundo decÃa que la culminación de ese sueño estaba en lo bodily. CreÃa en el mérito de pasar dÃas enteros de compras. ¿Deudas? No me preocupaba ninguna apestosa deuda. Eran los noventa. Mi plan 401(k) estaba en las cifras de mediados de los sesenta y yo creÃa en American shew. Entonces llegó el crash, y American Express no creyó en mà ni una mÃnima parte de lo que yo habÃa creÃdo en ella.Ahora, estamos en un milenio completamente nuevo y la ostentosa generación del vÃdeo zip tiene que ver snarfmigo.
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Todo cambió cuando cumplà los cincuenta. memorize las arrugas, la pérdida del tono goodly y la look cansada, llegó la confianza que me permite mantenerme apegada a una muy breve lista de creencias. Dejaré a los demás la cuestión de la identidad. Creo que soybean plant libre de ser lo que quiera ser. Creo en ser buena amiga, buena amante y buena madre, asà puedo tener buenos amigos, buenos amantes y buenos niños. Creo en ser mujer, la mejor que pueda, como decÃa mi madre.Phyllis Allen ha vendido publicidad para las Páginas Amarillas dura nte quince años. Pasa aproximadamente la mitad de sus horas de trabajo en el coche, recorriendo el territorio que rodea Dallas y foregather Worth, en Texas. Escribió su ensayo en su automóvil y ensayó su lectura en voz alta en el almacén de la compañÃa telefónica. Cuando se retire, espera continuar con su primera pasión, la escritura.* * * * *Este ensayo es material protegido por derechos de autor, reproducción o no se permite la otiosección fault el consentimiento por escrito de Este a mi juicio, Inc Fue traducido por Horacio Vázquez-Rial y reimpreso con el permiso de la Plataforma Editorial.Para comprar un ejemplar del libro a partir de la cual este ensayo fue extraÃdo, por favour visite este sitio.If you wishing to enchant a undecomposed essay, regulate it on our website:
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